lunes, 3 de noviembre de 2008

Periferias 2008

Salí el sábado. Conciertos Periferias, una cita que afortunadamente ya es uno de los clásicos de nuestra agenda. Nueve ediciones y muchos recuerdos asociados a esta palabra. Periferias. Este año el tema del festival no podía ser más desmotivador, el futuro. La raquítica programación también y la triste imagen gráfica desde luego tampoco ayudaba. Si esto va a ser el futuro… que no cuenten conmigo, seguiré campando por mi edad media. Aún así me planté en el palacio de congresos bien acompañado y después de haber calentado muñeca en futbolin del Bolinga. Tenía ganas de comerme el mundo. Y solo me lo bebí, encima no me lo pude beber del todo porque parte me cayó por encima. Muchas caras conocidas, un saludo por aquí, unos comentarios por allá, ese me suena, esta vino conmigo a la escuela. Un beso Nat. Algún que otro descubrimiento; en el futuro la gente llevará mallas (algo que ya suponía) pero las llamaran leggins. Viaje a la barra, unas tremenduskas rancheras a grito pelao para intentar humanizar la electrónica. Hoy no es mi noche. Un rato al auditorio, que nivel. Y luego lo de la revolución sexual, chico Guille yo casi opto más por pronosticar un futuro catastrófico. Otro viaje a la barra. La chaqueta plateada de Hollers. Fuera diluvia. ¿Ya te vas? No tengo ganas de hablar más de un minuto con nadie. Me alegro de verte. Me doy la vuelta. ¿Queréis algo de beber? Por cierto que no se me olvide dejar un gracias a las chicas de la organización, por aguantar ahí a pesar del cansancio acumulado, por sonreír, por todas las molestias que se toman para que si bien no todo… al menos gran parte de esto funcione. Y que coño, ¡por ser tan majas!. No estoy muy bailón. Que se ha terminado la ginebra, pues me da igual, alcohol con limón. ¿Pero aún no han cambiado de grupo?. Lo que más me ha gustado del futuro son los baños. Nunca pensé que el Tecktonic (¡con las ganas que tenía!), se me fuera a hacer tan pesado. Esto parece que se acaba. No me apetece pero me voy a casa. El domingo sigue lloviendo y la ciudad esta filtrada en un gris que desde luego no es perla. Yo como el tiempo.
Hoy lunes vuelvo a este destierro voluntario y nieva. Al salir del coche trazo un plan intuitivo para evitar meter el pie en algún charco. Fracaso y mientras noto como el agua helada me empapa el calcetín, pienso en mi futuro, en qué será de estoy yo periférico que soy hoy mañana.

11 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Con los pies mojados y helados no se puede pensar más que en el Apocalipsis.
Buena crónica. Realmente estos eventos son así, mayormente.

Vic dijo...

Al...stoy contigo...el futuro está mu mal...pero si a nuestro alrededor eran todo viejunos!!!por lo tanto también nosotros lo somos... on no!!!
muakkksss

edhigy dijo...

Cu-cu!!

Te pillé!!

Mme. Boulangère dijo...

El futuro es aburrirte en Periferias, agobiarte por no ser tan moderno como se espera de ti, aborrecer la minisociedad a la que hay saludar constantemente. El futuro es que el Tecktonic sea una bebida, creo que eran unos sobres de polvos pa las flemas, cuando se te coge un catarro al pecho.

Abrígate, ojalá, que hace frío. Pero no te extrañes. Siempre te centri-fugaste. Siempre buscaste la periferia.

Anónimo dijo...

Te vi ibas de rojo (creo)

Anónimo dijo...

Ay, qué razón tenéis todos! Como ya escribio también nuestra boulagerier, periferias ha sido durante años fecha de referencia, en mi caso con algunas connotaciones especiales... En este confuso 2008 ha pasado sin pena ni gloria, muy a mi pesar. Recordaros que una servidora vivio la ley seca del viernes, en la cual para pasar un triste trago del presente a lo club social al futuro cibernético y abstemio había que atravesar un pasillo cercado por especímenes controladores... Fue gracioso pero desconcertante. En fin, me quedo con las sesioncitas de ruiditos y maquinitas del matadero y el auditorio, que es lo único que mola del futuro.
Anónimo, la de rojo creo ser una servidora, ojal-a iba de gris, como el día...
Ah! acabo de ver que el proximo periferias será de "lo comercial"... qué será seraaaaaaa?
besos a granel
K

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, has tocado la fibra y vas a batir records. Que bien escribis todos. Espero poder ir al año que viene, poder criticar y no ser nada moderna y tomar coca cola con alcohol y si ponen musica comercial, pues la escucharemos y si se tercia me lo pasare bien y sino, pues no.

Hembra Beta dijo...

¡Y yo! ¡y yo!
El año que viene me sumo al concierto aunque sea "comercial", que este año me ha pillado por las Galicias y me lo he perdido.
Coca-cola para todos y algo de comer.
Así que me añado al record de esta familia blogosférica.

Anónimo dijo...

periferias = kk

Vic dijo...

Al, record!!!! con este 10 comentarios...
Madame, tienes también toda la razón, además no entiendo la modernidad rodeada de seguratas controlando a los modernos como a ovejas en redil...
Anónimo, no serás Carlos Hollers!!!..
la de roja es mi amiga, y sí baila y mu bien...
Kor,molan los cacharricos...el año que viene espero que con lo comercial traigan a Giorgi Dan.
Madre de hija de bautizo moderno que no da caramelos... el año que viene seguirás siendo la más moderna, estilísticamente hablando.
Besos desde mi miniflat...

Anónimo dijo...

Parece que has encontrado un tema del que todos queremos opinar, yo siempre quiero ser de tendencias, periférica y futurista pero a la hora de la verdad, nunca me sale.
besos