viernes, 12 de febrero de 2010

Animal Cultural

Revolviendo entre archivadores en la búsqueda del documento estrella que ponga fin a mis divagaciones laborales de la semana, me topo con el viejo dossier de ese sueño a medio cumplir que fue pansinsal. Toda una declaración de intenciones pasadas por agua. Aunque el tiempo apremie, no puedo evitar entretenerme ojeándolo. Entre otras desustanciadas proclamas, nos gustaba definirnos como “animales culturales por naturaleza” (y de naturaleza desértica). Como decía ojal-a hace algunos post “como hemos cambiado sin cambiar nada”.  Porque si me pongo a revisar la agenda, llevamos un par de semanas que nos hemos echado en el bolsillo una buena cantidad de actos presenciales. Sí, ya sé que hace días que no relato una de esas crónicas detalladas que tanto me van, pero es que no me da la vida para tanto. Hemos pasado un par de veces por el cineclub (gran descubrimiento para las noches de los martes), una americana y una japo (ariga-to!). El merecido premio a nuestros libreros favoritos al son de violín bajo la lluvia. Otra inauguración por su sitio con canapé de pato incluido (y esta vez, revolviendo la basura). Revisión musical en la esperada sesión de Mr. H (y sus “cacharricos”). Fin de temporada chapero (volveremos). Nuestro inicio (también esperado) como aprendices del grabado. Otro conciertico de esos rarunos que te sacan todos los chakras… Y aún hay un par más que se quedaron en intenciones por incompatibilidad horaria y disponibilidad neuronal dudosa. Entretanto siguen surgiendo esos planes lúdico-amistosos que tanto me gustan (con pijama o peluca, me es indiferente). Y por si alguien creía que después de todo esto vivo solo del aire (underground), estudio, trabajo, duermo poco y como mandarinas. No, si un poco animalica ya soy, ya. Aunque estoy pensando en presentarme también como “alegría de la huerta” y/o “estoy como unas maracas”. Porque yo lo valgo. Y punto pelota.

1 comentario:

Almus dijo...

Que chuli man encantaoo, lo de alegria de la huerta te queda muu bien y es un guiño a origenes casi perdidos y lo de animal cultural tambien te define bastante... sobre todo lo de ANIMAL