viernes, 19 de febrero de 2010

Pequeñas alegrías


"Os falta la fe", clama la Iglesia; "Os falta el arte", clama Avenarius. Es posible. Pero entiendo que nos falta ante todo alegría.

Herman Hesse. "Pequeñas alegrías"

Miro por la ventana desde la mesa del despacho improvisado que me he montado en la cocina del hogar familiar. Me distraigo con facilidad cuando salgo de mi espacio habitual. Las inclemencias meteorológicas marcan el día a día del lugar. Es curioso, nieva y hace sol. El viento mece las ramas del árbol del tiempo, ese que según la estación del año nos indica el ritmo de la vida, impertérrito frente a la ventana. Detrás el río baja cargado de energía. Abro la ventana, respiro hondo, y disfruto de mi privilegiado momento en soledad. Un poquito de paz en esta ajetreada vida que llevamos. En breves volverá la alegría del hogar, las risas y los comentarios jocosos, los dibujos animados y el hula-hop. Disfrutaré también de ello, de los míos, de mis niñas. It’s my life. Y volverá a hacerse la oscuridad, y el frío. La Raca se aproxima y probablemente mañana nos despertemos rodeados del preciado manto blanco. Pero yo hoy, por un instante, por una vida, habré sido feliz.

3 comentarios:

Almus dijo...

Estoy deseando poder sentarme en el "jardin comunitario" a la sombra de ese pedazo de arbol.

ojal-a dijo...

Si es que... nos falta feeeeeeeeeeeeeeee!

ana dijo...

Que bonito.