Segundo asalto de nuestras cenas monográficas dedicadas a la superación de la crisis a base de Sardinas de Cubo. En esta ocasión y después de una ardua labor de investigación gastronómica, nos decidimos por una receta procedente de las montañas del norte de la provincia. Una receta que originalmente se hace con brasas, cerquica del hogar... pero que nosotros hicimos como pudimos.
Imagen cortesía de Rqlcas
Patatas al rescoldo.
- Ingredientes: Sardinas de cubo, patatas, cebolla, pimientos, una pizca de sal y un poco de aceite
- Preparación: Se limpian las sardinas de cubo y se dejan macerando con aceite. Al mismo tiempo (y con el horno ya caliente, caliente, eeeeeeeo), se meten las patatas envueltas en papel de aluminio, también conocido como papeldalbal durante una hora y media. Mientras tanto aprovechamos para hacer alguna cosilla por la casa. Cuando se acerca la hora de la cena cogemos la cebolla y la metemos en agua hirviendo unos segundos, para asustarla. Ha llegado el momento de emplatar, así que en una ensaladera se coloca la patata cortada, las sardinas a trozos, la cebolla y el pimiento rojo (asado) a tiras y se aliña al gusto.
- ¡Buen provecho!
Próximamente ¡más! pero no sabemos si mejor...
1 comentario:
Buah! brutal, no van a comentar porque aun estan salibando.
Ya no me adubo a la siguiente. Radio Huesca va a sacar el Concurso "cocina con sardina de cubo" inspirandose en nosotros. La siguiente igual si es mejor, solo de pensar en lo que va a preparar rqlcas se me hace la boca agua!! y tambien pienso en el litro de agua que me bebo cada noche despues de cenar, pero la sardina de cubo se merecia algo asi.
bss al club de la sardina y a los demas lectores tambien
Publicar un comentario