jueves, 10 de mayo de 2012

Clausurando el club del #cineclú

Con la llegada del buen tiempo cambia el ciclo. Esto de caña-tapa, cine, búsqueda de bar de acogida y caña-tertulia, se acaba. Ha sido una temporada muy entretenida. Variada. Y entre ellas no podía faltar la imprescindible ración de Kaurismäki. Otra de perdedores. Sí. Otra vez vendiéndonos falsas esperanzas. Sí. Otra vez confiando en la bondad universal de los desheredados. Sí. Otra vez una película suspendida en un no lugar. Sí. En un no tiempo. Sí. Otra vez un conjunto de personajes incapaces de expresar sus sentimientos. Sí. Incapaces de tocarse. Sí. De sonreír. Sí. Una película inteligente de humor corrosivo. Sí. Otro retrato de una Finlandia inhóspita. No, esta vez es Francia. Pero no importa. ¿Había temazo musical?pues claro. Una película que no pretende dar lecciones de nada, a nadie. Sí. Aki Kaurismäki tiene uno de esos cines que se reconocen a distancia. Unas puestas en escena llevadas al extremo, unos personajes con severas amputaciones emocionales, capaces de devolverte el reflejo de muchos de tus actos. Gracias Mr. Kaurismäki. Gracias Peña Zoiti. Gracias Teatro Olimpia. Gracias compañeros del club del cineclú. El próximo martes… ¡la última!.

6 comentarios:

ojal-a dijo...

¿Pero cómo ha podido olvidárseme agradecer a la mejor prenda? Elena, gracias por haberme introducido en este mundo del cine-club, que pena que no vayas a poder tener un par de temporadas más para convencerme de las virtudes de sacarse el abono.
LOL.
a,

Mme. Boulangerie dijo...

Yo aún me acuerdo de los jueves del Café del Arte.... aisssss (suspiro gordo...)

elena dijo...

Por alusiones... ¿cómo que no vamos a poder disfrutar de un par de temporadas más?? ¿Te vas a ir de la ciudad? o vaticinas un final al cine clú?? con lo apegada que soy yo y lo mal que llevo los cambios... bueno siempre podremos hacerlo vía on-line...besos ah! y siempre es mejor bono que entrada suelta!!!

ojal-a dijo...

¡Ayh chica! que más quisiera yo que irme. Pero de momento nada. Eso sí no hay mañana que no me levante con el deseo (a lo Pizarnik) de que parta un barco de mí, llevándome.
LOL

ANA dijo...

jueves del cafe del arte tiaaaa, que casi ya se me habian olvidado! Ay ese barco ojal-a! de momento hasta que zarpe cava del bueno y hummus a las 4 de la madrugada mientras jarrea fuera es un buen plan.

Raquel dijo...

No irse nooooo!!!