martes, 19 de abril de 2011

A propósito de lo nuevo de Manel


videoclip from Miquel Francisco on Vimeo.


Hembra β: Ahora no me puedo acordar exactamente cómo llegué a Manel pero seguro que fue por alguna extraña vía. Lo que sí que recuerdo son las emociones que me produjeron esos instrumentos, esa melodía tan bien encajada y ese agradecimiento porque sigan saliendo grupos así para poderlos encontrar. Lo meto en el mismo grupo de Dent May y Antònia Font y no me resisto a copiarle el eslogan al de Mississippi (modo chorras ON: coñe, no había escrito nunca mississippi, qué guay, mississippi, mississippi, yo quiero ser de mississippi... modo chorras OFF) esa frase que pone en su disco " the good feeling music...". Porque eso es lo que hacen, producir buenos sentimiento y ¿qué hay mejor que eso en el mundo?. Ay, que me desvío, este post conjunto iba de Manel ¿no?.Yo me quedo sin ninguna duda con Anniversari, me tocan la fibra sensible, muy sensible, no os perdáis la traducción para poderle pillar el sentido completo y el maravilloso vídeo "embedded".

Ojal-a: Llegué a ellos a través de mis-nuestros queridos marcianos de Antonia Font (¿mejor con o sin Bratislava?), el disco anterior le encantó a Hembra β y nos fue ganando. Folk pop que era lo que arrasaba un par de años. Ese primer disco nos dejo alguna frase para nuestro imaginario popero particular Tu I jo hem tingut el cap ple de pardals. Ahora 10 milles per veure una bona armadura, un disco que ha sido nº 1 de ventas en España, sí ahora que nadie vende, que para mí gusto peca de demasiado irregular donde tengo que pasar muchos temas a la que suenan los primeros acordes (ese supuesto bomboncito que es Aniversari, La canço del soldadet), pero claro con canciones como Boomerang, Benvolgut y El salt, cualquier dice nada malo. ¡Ah! cantan en catalán ¿importa?

1 comentario:

marta dijo...

Me perdí por unas calles en unas fiestas de La Mercé, llegué a un plaza y así fue como encontré a Manel.