miércoles, 20 de marzo de 2013

Transmongolian express

Estos días he vuelto a oír sobre el Transmogoliano, un proyecto de viaje que hace unos años estuvimos barajando un grupete de amigos y que finalmente cayó en nuestro particular limbo de las buenas ideas huérfanas de liderazgo.

Este vídeo grabado por una pareja de españoles mientras realizaban el trayecto esta recibiendo miles de visitas en internet. Y no me extraña porque a muchos con solo oír este nombre ya se nos dispara la imaginación en mil direcciones, pensamos en exóticos paisajes y en aventuras inesperadas. Más de 7.500 kilómetros separan Moscú de Pekín y entre medio numerosas ciudades de extraños nombres y pintorescas fachadas. El vídeo es una delicia, grabado desde la ventanilla del tren y con un montaje que a mí me ha recordado algo a esa otra gran colección de paisajes emocionales que es The straight story. Pues nada... a seguir soñando. 

1 comentario:

Mme. Boulangerie dijo...

No te lo vas a creer, pero el otro día vi un repor en la tele sobre cómo están en Mongolia (supermal) y estuve buscando información sobre el país, y descubrí el transmongoliano. Lo proponían como una forma medianamente normal de moverte por el país, aunque creo que sólo tiene dos paradas, y luego ya se mete en China. Venga va... ponemos fecha para ir ahorrando...