jueves, 12 de agosto de 2010

Primer intento

Mi primera experiencia como panadera ha resultado un poco desastrosa. He decidido obviar la fotografía para no herir sensibilidades. Simplemente diré que ni tiene forma de pan, ni una miga esponjosa, ni sube, ni baja, ni nada que se le parezca. Seguiré intentándolo. Pero las plantas de la mesa de la oficina que adquirimos en el mercadillo la semana pasada las tengo preciosas, oiga.

Conclusiones:
  • Pasar más de doce horas seguidas en un callejón puede ser contraproducente.
  • Si la masa de pan no es lo mío, siempre me puedo dedicar a la floristería.
  • Quizá como azafata del "Un, dos, tres" también pueda tener futuro.

6 comentarios:

fran dijo...

paciencia querida amiga, todo tiene su "miga". Seguro que a la segunda te sale mejor y a la cuarta o quinta ya te podemos hacer un pedido. Un abrazoo

Flores dijo...

Donde esté el jamón que se quite el pan...

ana dijo...

Todo es consecuencia de las 12 horas en el callejon, el 20 de agosto, descansada y con el pulso bien, te saldra. Nos ha faltado la foto... si lo se subo a verlo.

ojal-a dijo...

Bueno pues a seguir probando, no creo yo que a ser panadera se aprenda en un momentico (ni a ser panadera ni a nada), si eso ya le decimos a Cristina que te de una master class y apañao.

Mme. Boulangère dijo...

A ver...ya te has leído el libro de instrucciones? has usado harina fuerza? y masa madre?....mira que nos dijeron que poco menos que la máquina lo sabe hacer todo sola.... venga va...no te hagas la remolona que seguro que lo haces para no invitar...ni a pan ni a jamón¡¡¡

Loreto dijo...

Seguro que has seguido las instrucciones .... a mi siguiendolas me salian adoquines en vez de panes.
Cuando vengas al pueblo,pasate por casa y te cuento truquitos varios y te enseño la levadura que uso.
¿Has probado con las harinas del LDL? yá llevan la levadura y salen ricos.
Besicos