domingo, 25 de abril de 2010

"Esto no me lo merezco"

Foto de Roman Kostal

"Esto no me lo merezco". Ay, cuántas veces he pensado esto. No cuando me invade una pena negra, no, sino cuando soy consciente de estar viviendo un momento de felicidad. La diferencia entre alegría y felicidad, según un personaje de Salinger, es que "la alegría es un líquido y la felicidad es un sólido". Así es exactamente cómo aprecio la felicidad, como algo que se puede tocar. Es entonces cuando me viene a la cabeza ese pensamiento, "esto no me lo merezco". No suelo expresarlo porque siempre hay alguien por ahí que te dice que eso es consecuencia de nuestra educación judeo-cristiana y blablabá. El célebre lugarcillo común. Yo me niego a que nadie me estropee con un lugarcillo común esa sensación tan grata de no merecimiento. Está en mi forma de ver las cosas desde que muy chica, y no creo que intervenga la culpa sino la celebración de un regalo que no esperabas.

Artículo de Elvira Lindo : "Os juro que la vi" 25 abril 2010, en El País.

Elvira Lindo es mi "alter ego", mi otro yo, esa segunda personalidad que todos tenemos. Lo digo porque casi todos los domingos me deleita con pensamientos sacados de mi cabeza, de mi experiencia, de mi vida cotidiana. El de hoy no podía ser menos y vuelve a dar en el clavo. Unos días antes comentaba ese sentimiento que no sé si es aprehendido o innato pero que se presenta cada vez experimento una situación excepcional y de la cual yo soy protagonista absoluto.
La prudencia me hace no exteriorizar este sentimiento actual de plenitud y agradecimiento pero ahí está y, tal y como dice Elvira Lindo, no voy a dejar que nadie me estropee esa sensación tan grata de no merecimiento.
Así que ya me veis, de vuelta de otro paraíso y de camino hacia el siguiente. ¿Quién me lo iba a decir?... pues Elvira Lindo, quién si no....

9 comentarios:

Flores dijo...

¿La alegría es liquida porque se escapa entre los dedos cuando la tienes en las manos?

Hembra Beta dijo...

Si, eso será, qué bien lo has descrito Flowers, porque a mi también me ha dado que pensar esa frase. Pero es que Salinger era mucho Salinger...

special_k dijo...

"Cada uno tiene lo que se merece", se dice por ahí. Y si no, tiempo al tiempo.

Así que disfruta y asimila. Yo creo que te lo mereces...

ana dijo...

Y por qué no te lo mereces? que has hecho para no merecerlo? yo creo que tienes meritos suficientes queridita mia.

ojal-a dijo...

Que bien que aún estemos en edad de merecer...

eleni dijo...

unos más que otros querido al...besos

eleni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vic dijo...

Cariño, no entendía la foto. ahora sí...pero que mala...muakkkss

Vic dijo...

Perdón quería decir qué maja la foto...voy de culo....