martes, 12 de mayo de 2009

El arte del fin de semana


El sábado con Tremenduska nos fuimos a la inauguración de la 10ª edición de Okuparte, allí nos juntamos con numerosas familias (no sé si tradicionales) y disfrutamos del evento. Una buena oportunidad de tomar el pulso a la creación joven de la ciudad y alrededores. Al final del recorrido y ya delante del vermú, coincidimos en que un año más se repetía el patrón de ediciones anteriores… siempre encuentras alguna cosa interesante entre muchísimas que no te dicen nada. Después la Tremen, tuvo una idea. Y un poco en las antípodas geográficas y estilísticas el domingo me toco Albarracin. Con amor. Con mi amor. En la Torre de Doña Sancha estaba la exposición Ukiyo-e. Estampas Japonesas. Los Ukiyo-e son unos grabados realizados entre el siglos XVII y el XX con planchas de madera que reproducen paisajes japoneses, escenas del teatro, de la vida cortesana, etc. Una exposición bonita, colorista y exótica en una torre con leyenda encerrada ¿se puede pedir más?

5 comentarios:

Vic dijo...

Espero que no! la sabidura está, entre otras cosas, en aquellos que saben apreciar lo que tienen.
Creo que lo has hecho.
V.

Vic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eleni dijo...

¿seguro que se llama la torre de doña Sancha? no es por crear polemica pero a mi me parece que tiene otro nombre, aunque tampoco se porque opino eso, ay! el mundo del arte qué complejo! qué vale y qué no...¿sirve con que sea bonito? ¿o el arte tiene que ser algo más?
besos

Hembra Beta dijo...

¡Por partes!

Que te pareces a mi ya en esto de no decir nada y decirlo todo al mismo tiempo...

El término familia me parece a mi que ya se debería ir quitando la coletilla de tradicional, al fin y al cabo el núcleo "monocanino" para mí tb es familia, y yo soy de las que se arrima y desearía que la adoptasen más de una.

Lo del vermú me suena a... "nos estamos haciendo mayores"..

¿Después la Tremen tuvo una idea? ¿cual? esta Tremen no para....

Amor.. con mi amor... ¡qué potitooooo! (¿ves como sí que te nombra en el blog?)

Lo de las estampas japonesas me ha recordado a "nobleza baturra y estampa aragonesa"...el nombre digo.

¿Se puede pedir más? ¡pues claro! OTRO MÁS

ojal-a dijo...

y aunque no me gusta contestar los comentarios porque como diría Pitita "esto no es una rueda de prensa" allá voy:
Encantaria, que bien lo pasamos haciendo de pareja de críticos de exposiciones, ahora solo nos falta operación...

Comentario suprimido, ¿quién lo ha suprimido? yo no

Eleni, era solo para ver si estabas atenta. Claro como tienes un master en Albarracin y sus costumbrismos, es dificil colártela. Y recuerda que al arte no hay que pedirle nada. Que te arriesgas a que te lo de.

Hembra b, ¡que vivan las familias! pero las de las cartas. La tremen tuvo una idea, solo tienes que pasarte por su blog para verla en el momento justo de alumbrarla. Las estampicas japonesas son super chulas, supongo que porque nos resultan muy exóticas, tienes razón y a lo mejor causaría el mismo efecto ver una exposición de pinturas de joteros, en un torreon de la muralla china.