miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cloud me tender. Nicolás Sánchez y Lorenzo Sanjuan. Periferias 2012*


Llegan las bicicletas. Pegamos la nariz al cristal antes de entrar y una nube con forma de hipopótamo nos sonríe desde uno de los ángulos de la sala. Fuera hace frío, hay conatos de niebla y no se nos ocurre un tiempo mejor para ver esta exposición.

Aunque dentro de la sala es verano, uno de esos días de nubes y claros. Pero ni rastro de cúmulos, estratos, nimbos y cirros. Aquí las nubes son otras cosas. Con nuestro artista favoritisimo de nuestro lado, las ideas no pesan, no están atadas a técnicas ni formatos. Son etéreas sin h, surgen, flotan, se precipitan y mueren. Cloud me tender, cloud me true. Una delicia de exposición para todos los que gustamos de estar a menudo en las nubes. Mil detalles pequeños, los perros de Curro incluidos.

Cloud me tender, cloud me sweet... Dulce como una nube. Postales plateadas y un vinilo sin pegar. Una diana deconstruida. Sigue el hilo, hasta el principio. O hasta el final, eso no es importante. Lo más importante es a veces lo que el ojo descuidado no vé. Palabras escondidas y letras que se escapan. Mejor nos vamos a otro planeta, que este ya no vale. Never let me go.

-Quiero a las nubes..., a las nubes que pasan... por allá.... ¡a las nubes maravillosas! 
 El extranjero. Charles Baudelaire.


*Post conjunto e inconexo. Adivina quién es quién.

2 comentarios:

La Pequeña Lulu dijo...

Hasta cuándo? Quiero ir!!

ojal-a dijo...

Glups! ya no se puede visitar la exposición... est fermé! Prometemos que la próxima vez colgaremos la crónica antes...