viernes, 6 de abril de 2012

Sardinas de cubo

Empezamos una nueva sección del blog dedicada, que decimos dedicada... ¡consagrada! a las sardinas de cubo. Hemos decidido obviar lo que es la sardina de cubo, porque pensamos que la mayoría de nuestros lectores (¡hola! ¿hay alguien ahí?), ya lo saben y para los que no, siempre nos quedará la wikipedia, pinchen aquí.

No sabemos a santo de qué, si será que con la crisis buscamos hacer nuestra compra cada día más económica, o tal vez es no poder quitarnos de la pituitario su penetrante olor cuando entras en el Martin Martin a comprar rajada de caspe, anchoas en vinagre o cebolletas rojas. El caso es que por una de esas inexplicables rendijas, se han colado en nuestra vida y estamos dispuesto a abrir una sección en el blog, con las distintas recetas que vayamos probando.


Para empezar, decir que lo primero que hemos elaborado... igual no se puede llamar ni receta. Pero allá va.

Bocadillo de sardina de cubo.

  • Ingredientes: Sardinas de cubo, panecillos de ración, pepinillos, aceite de olivan supuestamente virgen y tabasco.
  • Modo de preparación: Se limpian las sardinas, o sea se les corta la cabeza, se le quitan las tripas y se les rascan las escamas, ¡casi nada!. Cortamos los pepinillos en tiras finillas. Abrimos el pan por la mitad y ponemos trozos de sardina con trozos de pepinillo, le echamos un chorrete de aceite y un poco de tabasco (al gusto).
  • ¡Ya está!
Sentimos mucho no tener foto del resultado pero teníamos mucha hambre y no hubo tiempo para documentar el momento. Prometemos ir poniendo recetas más elaboradas y guardar documentos gráficos de todos los pasos.

3 comentarios:

ana dijo...

Que grande!!. Ya tenemos la segunda receta. Seguiremos informando.

Mme. Boulangerie dijo...

La receta de hoy yo me la sabía con un pimiento rojo de lata.

monoplaza dijo...

¡bueno provecho!