lunes, 10 de octubre de 2011

La noche que Maika Makovski dejo de ser Moskovskaya

Yo de mayor quiero ser Maika Makovski y ser profesor de FOL. Ale, ya lo he dicho. Ya he empezado el post al revés. Justo con la frase que lo quería cerrar, pero es que estas dos revelaciones, las tuve el sábado noche y ahora me tocará emprender el largo camino para alcanzarlas. 

Fuimos al concierto de Maika Makovski porque se empeño Mr. Lles (aka #lleswecan). Ahora ya podemos decir que hemos visto el futuro del rock nacional. Y que le hemos mirado a los ojos. Parece ser que con la moza hay dos bandos los que se empeñan en compararla con Polly Jean y los que no. Pues nosotros somos de los que sí. Se nos ocurren otras grandes mujeres del rock pero es que la imagen (dios esos leggins como los que robamos sin querer una noche en el Stradivarius, lick my legs!), la voz que se pasea por las escalas con desvergüenza y alevosía, los contorneos frente a la audiencia ya rendida, la música a veces tormentosa y a veces de guitarras fronterizas, todo nos lleva al altar de PJ. Luego buscando en internet ves los de John Parish y claro, te lo ponen a huevo. Cierto es que en el disco se notan las diferencias, que no es tan crudo, tan condunte, pero es que en directo... ¡ayh que directo!. 

Anyway este es el concierto que todo kiski debería de ver, ¡ningún fesival sin Maikowski!. No ha inventado la rueda, pero sabe usarla a la perfección. La banda suena compacta. Todavía estamos impresionados por como se golpea esa batería y que decir del movimiento de cuello del bajista. Ella tan multinstrumentista, tan alta, tan nerviosa en sus comentarios, tan veloz al esputar el título de las canciones a sus músicos. ¡Esos falsetes!. Ritmo endiablado, sonido contundente. Por poner un pero, diremos que nos gustaría verla cantar alguna en castellano. Pero por lo demás chapeu! gran velada. Nivelón


6 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Es la segundo crítica elogiosa que escucho-leo en las últimas 48 horas.
Y yo sin conocerla.

Me la apunto en mi cuaderno de las cosas imprescindibles. Habrá que verla en cuanto sea posible.

ana dijo...

Yo le roce el brazo a Maika, y a esos musicos tan buenos les invite a comer gambas, algun dia seran historia y casi los sentamos a nuestra mesa.

ana dijo...

Y es que nos gusta todo lo que viene de Mallorca.

special_k dijo...

En defensa propia diré que esos leggins no los robamos, nos los encontramos, literalmente...

Ultra fan!

ana dijo...

y ese corredor abogados quien es? el abogado de Maika u que?

ojal-a dijo...

Dios mío, a ver si nos van a pedir alguna idemnización... tendremos que llamar a legalitas