lunes, 21 de julio de 2008

Paquita´s power


Paquita en la boca de ojal-a:

Tenemos nueva compañera de piso, Paquita. Apareció así de repente, sin previo aviso y entrando en tromba. La trajo Hembra Beta y parece que se quedará una temporada. Ocupar, ocupa su espacio aunque eso sí… es toda una señora. Tiene la elegancia decadente que le da el tener casi un siglo de vida, se la puede ver por ahora instalada en un rinconcito de la casa, siempre con extraños nombres en latín en la boca. Viste con abundante colorido detalles dorados acordes con su rango y unas pegatinas salvadoras que avisan si es para la noche o para el día. Qué cutis. Qué brillos no grasos, qué jaleo de botes. Lo bien que se empieza la mañana con un buen “chufletazo” de agua de manzanilla. ¡Viva Paquita! ¡viva la vida!.


Paquita en la boca de Hembra beta:

Conocer a Paquita ha sido muy importante para mi. Hay dos personas en el mundo a las que hay que conocer antes de que desaparezcan (que aunque se empeñen algún día, seguro, lo harán).
Fidel Castro y Paquita Ors.
Hay que tener mucho glamour para llamarse Paquita y enarbolarlo. Aunque bien pensado… Fidel Ors y Paquita Castro ¡qué bien suena!.
La experiencia fue total, la describo brevemente: 40 grados a la sombra, sesión de rebajas a lo hippie, paseo independencia, un impulso, una necesidad, necesito una buena crema para la cara… Entro en ese establecimiento “Paquita Ors”, dependientas con bata blanca sudorosas porque “a Paquita no le gusta el aire acondicionado” (a mi tampoco, somos almas gemelas). Necesito una crema para la cara pero…no sé, digo. Espera, ahora mismo te atiende Paquita. ¡Oh Dios mío! Paquita está aquí, y disponible para mi. Me acerco, la miro, me mira. Enciende la luz de su lupa que es un ojo enorme a través del cual te observa. Su ojo y su peluca a través de la lupa dan mucho miedo. Me observa, empieza a decirme un montón de cosas que no acierto a archivar pero a todo contesto que si. Coge un utensilio y me levanta el flequillo, también me pide que me levante la camiseta (hippie y sudorosa) y le enseñe la espalda, posteriormente me observa el cuello y sentencia…”alguien que venga a apuntar, por favor”. Y comienza su retaila de recomendaciones y modo de uso. Pongo cara de susto, me acojono ¡Dios mío! No, no voy a ser capaz. Me dice que si, que me relaje, y de paso me da unas vitaminas para los nervios ¿por qué será?, hace diez minutos que me conoce y ya sabe más de mi que mi madre.
Curiosamente la chica que apunta es del barrio que me vio crecer, nos reconocemos, me cuenta su vida, se casó, se separó y ahora es la novia “del Cabeza”, la vida es una tómbola. Momento marujil fraternal posterior me lo confirma “pero si es la hermana del Cabezón”, no es broma, su descendencia se denominará “Cabeza-Cabezón”, una tómbola, lo dicho.
Volviendo a Paquita, y resumiendo aunque no se note. El mundo de los cosméticos es muy difícil, me aseguran que aprenderé rápido pero por si acaso me plantan la pegatina naranja con una “D” para las cremas de día y con una “N” para las de noche. Es que vivo en la montaña, aclaro. Algunas son para el día y la noche, a esas no les plantan la pegatina, temo no recordarlo.
Salgo por la puerta con una bolsa super friki y un roto en la tarjeta de crédito.
Intento memorizar: agua de manzanilla, contorno de ojos a la granada, equilibradora para las aletas de la nariz y el entrecejo (una para el día y otra para la noche), crema de raíz de regaliza, reparadora y antiarrugas para el cuello.
Ahora, sin embargo, Paquita es una más de la casa. Ha encontrado su hueco.
Viva Paquita. Paquita´s Power Forever.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, gracias por hacerme mas llevadera esta baja que me tiene martir. Paquita es a cosmeticos lo que Conchita a cantante, y ahi las tienes, las dos triunfando. Puse os echaba de menos, a ti tambien guapa.

Anónimo dijo...

Virgenica del cordero!
Pues yo pensaba Paquita habia sido engullida por una de estas grandes firmas de cosméticos con acento frances. Me alegra.. me fascina, vaya.. seguir escuchando de los mejenjes de esta señora, que desde hace la friolera de 20 años yo tb vengo viendo en algun cajon del baño de casa.
Sorpresas te da la vida.. lailo, lailo...

Por cierto... congratulations por el blog, os sigo en silencio.. pero os sigo!

Mme. Boulangère dijo...

Pero eso es una secta¡¡¡¡¡ Menos mal que el roto sólo te lo han hecho en la tarjeta. Y desde luego oja-la se vende pronto. ¿Dónde han quedado aquellas maravillosas cremas de aloe vera, que se compraban de cinco en cinco antes de que dejaran de fabricarse? Por cierto, Paquita usa baba de caracol? Pido un post de los caracoles y sus babas milagrosas. Besos a todos los pececicos.

Hembra Beta dijo...

Anika... Paquita es mucha Paquita, ná que ver con la Conchita. Y ánimo, no pretes tanto las piernas que tenemos ganas de verle el careto a la Churry.

Pilaraaaaa... Qué risas al leerte y ¡qué alegría!. Y de seguirnos en silencio ná de ná ¿eh? pero si además tú no sabes!! jejeje. Ganicas de verte. Mil.

Mme. Puisac... que no, que no, que no es una secta que es una experiencia. Y de baba de caracol ná de ná, eso para la teletienda. Besos de los pececicos y no te olvides de echarles de comer.

ojal-a dijo...

Mme. puisac de mi corazón, te estas equivocando de persona. No era yo el que acumulaba botes de esa maravillosa crema de Aloe Vera del DIA (cada precio it's one offer), era otro/a habitante de la casa...
Ana, Pilara, Paquita, I love you

Anónimo dijo...

¿y también va vestida en la tienda como de finales del XIX? yo una vez estuve en una de sus filiales en huesca y la verdad la experiencia no me gustó, la de cosas que tuve que oir sobre mi piel...mientras me analizaban con un espejo luminoso podía oír chasquidos de reproche salir por la garganta de una de las dependientas, no, no, bueno, bueno sólo recordarlo se me pone la piel de punta, constituye uno de los tantos traumas de juventud ...por cierto para tienda de cosméticos la de unas testigas de jehová que hay aquí en huesca que también es toda una experiencia y es que las cosas ya no son lo que eran. besos
eleni