lunes, 31 de octubre de 2011

Survivors


Cojo las llaves por inercia, aunque ya no sea del todo mi casa. Pincho un viejo mp3 que andaba perdido en el coche. Arrancó melancólico. Va a tener razón ojal_a con lo del tecnotriste. De camino a casa siempre surgen historias. Pero no suenan tristes, sino evocadoras, cercanas, propias. Recuerdo momentos personales y compartidos en cada paso que avanza el cuentakilómetros. Y me sonrío por dentro al traspasar hitos. Estamos preparados. Las sabias palabras de un niño de nueve años nos ayudan a comprender muchas cosas. Sabemos de dónde vienen. Para qué quieres llorar, pudiendo recordar.

Vanalicemos esto. Al fin y al cabo, quien nos iba a decir que acabaríamos cual chicas "Almodovar", adecentando el terrenico como la Raimunda en "Volver". Ya estamos en casa. Y tú, ¿a quién tienes? Tengo el kit especial para la ocasión. A mí que me quemen y me tiren en la Florida. O mejor, en la Monegros, para mezclarme bien con la arena del desierto sonoro. Porque aunque seamos modernos, seguimos siendo de All the Saints, y no de Halloween. Improvisamos un ramo con la tricolor para una joven republicana, otro hito en nuestros recuerdos. Sí, así era… nos dice otra de las míticas del pueblo, con esa mirada limpia y familiar. Viva la república independiente de nuestras vidas. Pechugas empanadas y judietas, ya tú sabes. Te invito a un helado, un flash de cocacola. Jomio, haz el favor de marchar, no se te vaya a hacer de noche. Abrígate. Y llámame cuando llegues. Regreso a casa con el atardecer, pensando que somos como ellas. Y así seguiremos siendo, porque es lo que queda, lo que nos queda. Y porque me gusta ser así. Guardamos cada uno de los recuerdos y después los hacemos suyos, nuestros. Así nos enseñaron a seguir compartiéndolos. Cuídate y peinate, amor.

Sí, estamos preparados. We're survivors.

4 comentarios:

ojal-a dijo...

Os imagino a la perfección, que bonicos los dos, amodovarianos 100% y ese momento del ramico tricolor, impagable. ¡Arriba el costumbrismo monegrino totally modern! ¡rasmia y olé!

Mme. Boulangerie dijo...

Qué bonito special¡¡¡ Yo también me os he imaginado...

Para qué quieres llorar si tienes los recuerdos...

ana dijo...

como no me lo grabe al tercer intento lo dejo y te lo mando por mail... probando, probando...

ana dijo...

si me deja, llevo desde por la mañana intentandolo.
nena que lo has contado muy bonito! ya le gustaria a Almodovar teneros a vosotros