lunes, 5 de enero de 2009

Desaparezca aquí

Sin dar rodeos ¡feliz año nuevo!. Aquí hace frío, han sido unos días de niebla, de nieve en el llano y mucho frío en cuanto el sol desaparece. Familia. Polvorón. Ves a un montón de gente que hace muco tiempo que no veías. Te preguntan. Contestas. Yo no suelo preguntar. Sonrío. No quería empezar ningún libro pero desde hace más de un año tenía el último de Breat Easton Ellis gritándome desde la estantería. Que me gusten tanto sus novelas es algo que no acabo de entender, sus sofisticados enredos me quedan muy lejos pero supongo que me despierta la misma curiosidad que Callejeros, me trago otro buen reportaje de como vive alguna gente debajo de los puentes, no contento con eso me pongo a releer Menos que cero. Que jaleo.
Me da por ir al banco y actualizar las libretas. Saco ratos para estudiar. Me cuesta. Pierdo tiempo en hacer nada. Hago limpieza de papeles. Ordeno el armario de la ropa y arreglando los cajones ha aparecido una destartalada agenda de teléfonos. Algo completamente inútil en esta época de móviles y correos electrónicos. Allí están silenciosas las direcciones de gente que en otro tiempo han sido amigos alrededor de los cuales giraba mi vida. Hay bajas. Hay gente que no sé muy bien quien son y otros a los que ya nunca podré escribirles nada. Me pasa como a la del anuncio de Gucci by Gucci (que me encanta y ahora me he enterado que es de David Lynch), empiezo a mezclar la realidad con la ficción. Me pregunto si alguien nos habrá hecho novela. No puedo decir que me sorprenda porque ya lo sabía... revolver el fondo de los cajones es malo.

5 comentarios:

P.irene dijo...

.....¿cuando vuelves?

ojal-a dijo...

¡ya!

Anónimo dijo...

¿No le dolerá ya la cabeza al pobre pingüino?

Anónimo dijo...

Que majo, escribes cada vez mejor, tu si que vas a hacer una novela. Mi ordenador sigue malament, escribo cuando me deja, me ha gustado mucho, otro año mas, la felicitacitacion. Nos vemos.

Anónimo dijo...

Esto me suena a balance de fin de año...