martes, 29 de noviembre de 2011

Et maintenant on va ou?

Los domingos por la tarde toca cultura oficial, llámese exposición, mediatheque (que aunque parezca mentira esta llena los domingos), o museée Fabre. Venga os cuento de este último. El museo es cuco, esta ubicado en un antiguo caserón en el centro de la ciudad justo en la esplanade Charles De Gaulle, city center totall. Hay una colección de pintura del siglo XVII/XVIII que presupongo interesante porque mi desconocimiento de esos siglos es grande. Me llama la atención siempre esos bodegones de flores (Nicolaes van Verendael, Johan Laurentz Jensen, Frèederic Bazille...) y algún que otro santo/virgen. Al pasar al siglo XIX y principios del XX vienen los fuegos artificiales, neoclasico, romanticismo; realismo y algún que otro ismo. Destaca la figura de Courbet del que tienen bastantes obras (siempre me han resultado curiosos los colores de Bonjour monsieur Courbet!), aunque hay un poco de todo; Ingres, Delacroix, Manet, Corot, Matisse, Staël (al que pronto espero dedicar un post) Renoir y compañia. Tambien tienen la colección Soulages, grandes formatos de este señor, del que no tenia ni idea de su existencia. Había esculturas pero no me dio tiempo a verlas, era casi la hora del cierre y sí... soy de los que pierden bastante rato en la tienda.

1 comentario:

eleni dijo...

no le estás sacando provecho a tu curso de arte ni náa... pero jo mío, ¿cómo sabes tanto??? Yo de todos esos de quien soy fan es de Ingres... y después tuya...
besos mil