domingo, 27 de junio de 2010

¿A qué saben los pueblos?


Me saca de mis casillas que digan que hay un sabor, un no sé qué culinario, una estúpida denominación de origen, que sea "de pueblo".

Etiquetas como esta de la foto o cuando en un restaurante se acerca el camárero y te ofrece su selección de panes y entre ellos te dice "de pueblo" me enervan. Siempre me quedo con las ganas de gritar ¿de cuál? porque verá ud. el pan de mi pueblo no tiene nada que ver con el de al lado y mi ignoracia me lleva a desconocerlo todo sobre ese frasquito mágico en el que se guarda el "sabor a pueblo".

Y mientras tanto decir que hace ya una año que MJ nos dejó. Que me he terminado un librete de Amos Oz, que me ha desencantado un poco. Tengo que leer algo más de Saramago (soy así de influenciable). Aún no han salido todas las notas. Ya me estoy haciendo a la idea de que este año no termino. Tengo ganas de que sea un verano majo. Pero no veo muy bien por donde cogerlo. Con semejante panorama solo me queda esperar el estreno de Toy Story 3 con verdadera impaciencia.

3 comentarios:

Vic dijo...

Al, yo tb quiero tener un verano majo, muy majo...y lo será, con o sin Amos Oz, con o sim Saramago. El rio nos espera con o sin libros, las noches cálidas, los viajes inesperados, las risas y las conversaciones, escritos que preceden a los cambios pero que forman parte de ellos...

elena dijo...

Para mí si que hay un olor que asocio a pueblo y a invierno (yo que nunca he vivido en un pueblo en invierno) y es el olor a humo de chimenea y me encanta!!! (ni que decir tiene que descubrí ese olor en Huesca).
p.d. no creas que me vas a quitar la exclusiva del bajón post-exámenes y pre-verano.
besos mil

special_k dijo...

Mira que estamos cerca, y ni el pan ni los farinosos tienen nada que ver. Con decir que os empeñáis en llamarlos "Cocos"...

A MJ ya l e hice su homenaje en la noche de San Juan, haciendo el moonwalker alrededor de la hoguera. Ya me he hecho con un par de libricos para pasar el verano, que espero que me de mucho de sí también. yo tampoco veo el momento de terminar, quizá no lo haga. avísame para ir al cine, yo soy de Buzzzzz