lunes, 14 de septiembre de 2009

Mi verano particular

El verano como tal empieza a quedar atrás. Atrás queda el Paraíso y demás actividades acuáticas. Atrás los estreses laborales. Atrás las visitas improvisadas y a toda velocidad. Atrás décadas pasadas y eventos festivaleros. Fue un verano complejo, diferente.

Me sumerjo ahora en un presente con vistas de futuro, en mi verano particular. Es tiempo de cambios, de revelaciones. Vuelvo a magullarme el dedo meñique del pie, tal y como, casualmente, hice siete años atrás tal día como hoy. Pero ahora soy otra. Una señal de que esta vez debo cambiar el rumbo, y lo hago. Durante tres días soy el dedo que sujeta a una pequeña flor de montaña que empieza su andadura particular. Arranco cebollas y observo como los cordericos luchan por seguir en pie. Puros y hojas de laurel entre las ropas viejas me revuelven los pensamientos. Regreso por la “tierra madre”, por mi desierto. Y traspaso las puertas del pasado con la cabeza bien alta, sin que me tiemblen las piernas, sin apenas tropiezos. A veces las malas noticias consiguen unirte un poquito más, si cabe. Me sonrío al descubrir mis viejos cuadernos de la guardería: “Personas que cuidan de mí: el zapatero y la médica”. Libros, cuadernos, tebeos, juguetes y cintas de cassette me recuerdan todo lo bueno que tuve, todo lo que fui, todo lo que fuimos. Y el por qué de lo que soy, de lo que seremos. Me entretengo conversando con la vecina, que escoba la calle a la vieja usanza. Y termino la semana cerrando círculos. Así, ahora, me dispongo a dibujar un nuevo círculo, pero con muchas intersecciones.

Sin darme cuenta, he empezado a recargar pilas. Esta vez sí. Estoy preparada para maletas y packaging, mudanzas y checking. Para viajar y que me viajen. ¡Ya llego, ya llego!

5 comentarios:

ana dijo...

Venga, va, que ya tardas!!!, estira los brazos para llegar antes. Disfruta de tus vacaciones, besos guapa.

Anónimo dijo...

"Sí,
escalera,
sube
en el presente,
peldaño
tras peldaño,
firmes
los pies en la madera
del presente,
hacia arriba,
hacia arriba..."

Pablo Neruda)

Almus dijo...

Jo que bonito... Tu entrada y el poema de Neruda, que bien empiezas el verano, besicos

Mme. Boulangère dijo...

Y dónde vas, Carmencita?

mamen dijo...

Aupa mi chica que tó llega!!
Disfruta por mí también de La Gomera, y de Nicaragua y de todo lo que puedas guapa, que ya te lo has ganado.
A tu regreso te llevo una vuelta en mi Picasso que es la culpable de que no te acompañe... grrr
Besitos