Soy de pueblo y cuando visito la gran ciudad me doy cuenta de que sigo siendo de pueblo. Porque ando con el cuello descoyuntado mirando a un lado y al otro. Y nos dedicamos a dar vueltas y vueltas a la misma rotonda hasta encontrar el camino deseado. Y cantamos eso de "Americanos, os recibimos con alegría" cuando por fin lo encontramos. Aunque obtenga la puntuación más alta en el test "¿Eres una moderna de pueblo?" del cómic "Soy de pueblo. Manual para sobrevivir en la ciudad" y me defina como totally modern, viniendo y sobreviviendo en una ciudad "de provincias" en la que todavía te preguntan eso de "pero tú… eres de aquí?" cuando te ven en las fiestas parrilleras con la pañoleta puesta, me corrobora que sigo conviviendo en un pueblo (sorry, ciudad de provincias), aunque en rara ocasión consigamos mezclarnos con los autóctonos. Nadie dijo que la periferia fuera la excepción, aunque sí la vanguardia. O eso dicen.
"El lugar donde naciste no tiene nada que ver contigo. Para ti la vida es la de ahora, la que vives en la ciudad. Seguir las tendencias más extravagantes que puedas te sirve para liberarte de lo que piense toda esa gente que en algún momento te intentó inculcar una forma de vida estándar, lejos de lo que tú querías."
3 comentarios:
Ay chica, que a moderna no te gana nadie, que el test lo dijo. Ayer pase por tu pueblo, que festejos, estaba todo engalanado y todo el mundo en la calle tomando algo en esos bares, me fije en todos!
Pues sí que han alargado los festejos este año... Fueron el finde pasado! Semos asín...
Jamııııııııııııııı este sı que me lo tıenes que dejar a mı.
Muak muak nos vemos prontıto!!!!!
Publicar un comentario