lunes, 22 de noviembre de 2010

Una tarde en el museo


Pasar unos días a la semana en la capital, me esta llevando a cambiar muchos de mis estupidos ritmos que me había impuesto últimamente sin saber muy bien por qué. El sábado después de unas tapas, alguna que otra discursión acerca del término paté, café con tarta, encuentro fortuito y muchas “risas sinsustancia” nos fuímos para el Centro de Historia de Zaragoza atraidos como pollillas a la farola por la exposición Quinquis de los 80. Os diría aquí eso de “no dejeis de pasaros” si no fuera porque terminaba el domingo. Una exposición curiosa que refleja muy bien la vida de algunas barriadas de nuestro país en los años 80, una vida que de alguna forma ya quedó recogida en esa colección de joyitas choni-antropológicas que son El pico, Deprisa deprisa, Perros callejeros, Yo el vaquilla, La estanquera de Vallecas, Navajeros, etc.
Una exposición bastante completa, que ya ha recorrido varias ciudades españolas, donde encontrar pelis, discos, recreativos, “el refor”, la carcel… no falta tampoco abundante información de algunos de los superheroes de barrio más famosos, la mayoría de los cuales no pasaron de los treinta y pocos a causa de la violencia callejera, los enfrentamientos con las fuerzas del orden, las “superdosis de drogaina” y “el sira”.

Por cierto en la entrada hay una pequeña exposición de Carlos Melgares y Miguel Frago llamada Spanish Verbena, con muchos muñequitos de trapo, de los cuales os dejo una pequeña muestra borrosa aquí y otro rato si eso hablamos de tamaños.

3 comentarios:

ana dijo...

No se como puedes hablar de estupidos ritmos! Si no paras! Tomo nota y el sabado ahi voy

Anónimo dijo...

Te diré que la pelicúla
"El Vaquilla" la vi en Madrid, me gusto mucho, no veas como me reí.
Besitos desde Andorra.

ana dijo...

Ay, que entre reservas para el puente y comprar en privalia no me da tiempo a leerlo con atencion! que ya se ha acabado dices... pues otra vez sera...