miércoles, 12 de agosto de 2009

Atrapada en los 40


Quién me lo iba a decir a mí, que presumo de moderna, quién. Desde el momento que me ví con los rulos y la redecilla, veinte minutos de secador y el cuore, empezó la transformación. Nos vestimos sin saber muy bien aún a qué época pertenecemos, descontextualizadas. Sigo sin tener claro si pin-up o pilingui. Si me han sacado de “Amar en tiempos revueltos” o del desierto de Arizona. Desempolvo las joyas de la familia. Make-up y charoles de tacón. Viajo con Eleni, que ya no es Eleni tampoco. Llegamos a Loreto. Es divertido, como una película de entonces, supongo.

Bonita ceremonia. Podrían ser Ginger y Fred. Por favor, que venga el cura al banquete, que es muy gracioso. San y sus practicalities. Rozaduras en los pies y una lomo. Abanico para desestresar y la pequeña Julia que no calla. Cadeneta en la maleta, no vaya a ser. Ya estamos metidos en el papel y esto es un no parar. Mojitos y bolero. Comparto mesa con Grace, Clark, la viuda de Rivas y una panda de mafiosos. Somos lo que somos. Poesía de andar por casa. Y mucho humo. Mis amigos de parchís, qué vergüenza. El álbum de mis sueños. Swing, mambo y Shayla…

Me despierto con la misma onda en el flequillo, con los mismos caracolillos. Con dolor en los pies, pero con una sonrisa, la fiesta no ha terminado. It’s my birthday y hago lo que quiero. Acabo con sombrero de gangster, bastante dignamente. Otra vez metida en el papel.

Han pasado un par de días, y esto no se nos pasa. Seguimos escuchando las mismas canciones, las de entonces. Ansiosos por ver esas fotos que nos transporten de nuevo. Empiezo a pensar que estoy atrapada, y me gusta. Quizá sepamos fusionar los años 40 con el siglo XXI y triunfemos… Qué bonito es soñar despierta.

5 comentarios:

grace dijo...

Ay darling, que te han abducido y ya te visualizo en esa serie, cantando boleros, tomando mojitos y con el eterno caracolillo en el pelo, ay darling, ay darling!!!

Shaylaaa dijo...

Buenos días, ya sabeis quien soy, lo he ganado todo... y espero estar entre las nominaciones de este evento ¿por qué las habrá no? ya estoy preparando el modelito para la entrega de premios.
Cuarenta besos.

La novia dijo...

pero bueno¡¡¡¡ creí que lo de pasar los días y no marcharse la emoción sólo me pasaba a mí¡¡¡ Me emociono, me emociono y me vuelvo a emocionar. Fue todo tan... tan... tan... fue genial, perfecto. Habéis visto las fotos de Pablo García, el amigo de Fran en Facebook???? IMPRESIONANTES¡¡¡ Yo sí que tengo ganas de ver fotos¡¡¡ Quiero CD de todos.Os paseré hasta el de Shaylalalala.

Estábais todos GUAPÍSIMOS¡¡¡¡ No hay nada mejor que ser un señor de aquellos que vieron mis abuelos.

Os quiero a todos...

(también a las que os perdisteis la boda del siglo¡¡¡)

almus dijo...

Quilla desatrapate, que desde la boda, cumle, chupinazo no te vemos el pelo...

viuda de Rivas dijo...

pero qué bien lo has contado, para que luego digan que la poeta soy yo, vas a tener que recopilar tus textos y publicar...
besos mil