jueves, 3 de julio de 2008

THE RIP - Portishead (el post mutante)

Todo el tiempo escucho The Rip. En el coche la llevo con el repeat puesto. Ventanillas arriba calor sofocante. The Rip. Carretera perdida. The Rip. He quitado todas las canciones del mp3. Ahora solo The Rip. La vida florece en las calles, pero nadie me ha invitado a esta primavera. ¿Debo continuar? La calle está llena de gente y yo lleno de calles vacías. The Rip. Toda una vida pueda ser un error. Es como verlo todo negro, a plena luz del día. Habría podido llamarte pero aún no te conozco. The Rip. Esperanza es el nombre de un asador. Voy a llevarme unos auriculares al trabajo. Nada tiene más sentido. The Rip. Los caballos blancos me sacarán de aquí. Si siento que un nudo se desliza por mi garganta, caeré hasta darme la hostia. The Rip. Hay una luz, un final. Punto y coma a la agonía. Negro sobre negro. Cosas que igualan a nada. Esparcido por el suelo. The Rip. Yo leo y Beth Gibbons tararea en mi oreja. The Rip. Para algunos, cinco minutos detrás de un viejo camión naranja son una metáfora de la eternidad. Para mí no significa nada. Ojos cuajados. The Rip. Y la ternura que siento. Al principio me decanté por Nylon Smile. Tu madre te dice que el vecino no pasará la noche. The Rip. Voy a entrar a una heladería y compraré todos los cucuruchos vacíos que tengan. Helado de nada. Ni siquiera frío. The Rip. El peatón que no viste cuando cruzaba el paso de cebra. España perdiendo la final 1000 a 0. The Rip.

Y si eres de los que se pregunta, cómo la cantaría Thom Yorke, pincha aquí

1 comentario:

Melfer dijo...

Necesitaba leer esto, es una cancion pesada en el sentido de la fuerza emocional que contiene. Me emociona de la forma mas extraña cada vez que la escucho. Y me siento feliz de ser de ese "pequeño" grupo de gente que aprecia esta cancion como es. Buscaba que alguien mas expresara lo que le.hace sentir y pensar. Talvez te sientas diferente por el tiempo que ha pasado desde tu post. Pero, Gracias