viernes, 27 de julio de 2012

on the beach!


 Este verano, sobre-vivo en la Playa del Muerto de Almuñécar (Granada). Y digo vivo (o sobre-vivo), porque aunque pernocte en un Palecete (sí, sí, un palacete andaluz!) paso más horas al cobijo del chiringuito que en cualquier otro recóndito lugar de este pequeño paraíso. Vivo en un oasis, podría decirse…

Y allí monto mi oficina, mi centro de operaciones. Mucho calor, baños refrescantes. Aguacate, gazpacho, boquerón. Una cometa multicolor. Cangrejeras y Crocs. Barbacoa y cerveza Alhambra. Una bici morada. Gente del norte y del sur. Muchas sonrisas y algún desencuentro. David Bowie en el Paseo Marítimo. Road Movie en Peña Parda. Velitas y mojitos. Cine de verano a la luz de la luna. Piedras y arena que conforman pequeñas esculturas marinas. Música que resuena al atardecer. Cintas multicolores que ondean al viento. Y un gatete chino.

Estoy preparada para la vida playera. Nonti preocupare, amigos.

Sea love...

jueves, 26 de julio de 2012

De campa

¡Bien! ¡bien! ¡bien! en Canfranc de campamento. No voy a poder estar muchos días pero disfrutaremos todo los posible. Aprovecho para dar las gracias a los voluntarios del Comité de Solidaridad de Canfranc con Nicaragua que con su esfuerzo, dedicación e ilusión hacen que sea posible (¡y van 3!), esta actividad.

martes, 24 de julio de 2012

I love you chorrete!


Ella viene de vez en cuando. Cruza el océano y con una agenda imposible nos salpica de historias inverosímiles, nos introduce nuevas expresiones para nuestra comunicación cifrada, nos contagia su derroche de energía, toca de refilón penas ya mitigadas e inevitablemente nos pone a hacer planes futuros.

Gracias maja. A tu lado, me siento menos insignificante. Así que aunque un poco de forma egoista, por lo que me haces sentir cuando estoy contigo, bueno y por esas delicias con las que iluminas mi despensa… ¡gracias!.

martes, 17 de julio de 2012

El domingo que nos aburrimos en la piscina

  • Me estoy aburriendo.
  • Yo también.
  • Me encanta estar aburrida.
  • Bueno tú estas leyendo y yo estudiando, tampoco es que estemos sin hacer nada de nada...
  • Si que hacemos algo, aburrirnos.
  • No tengo ganas ni de criticar a las vecinas ¡y mira que dan de sí!. Oye ¿crees que nos estará cogiendo el sol? con este aire nos debemos de estar tostando que no veas.
  • A ver si hoy no nos quemamos. 
  • Te tengo que contar sobre la grasa marrón (¿o era gris?), que se ha descubierto que adelgaza, pero ahora no recuerdo muy bien como era la cosa. Hablando de grasa, hoy podríamos comer zanahorias, a ver si así fijamos el bronceado.
  • Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, me encanta.
  • ¿Te aburres?
  • Sí ¿y tu?
  • Yo también
  • Wow! estoy tan aburrida que no tengo ni la menor gana de meterme en el agua.

sábado, 14 de julio de 2012

Sukkwan Island. David Vann.


Vale, no es una novedad. Pero por razones varias, no había tenido tiempo de hablar de este libro. Y eso que es de los que te revuelven un poco las entrañas. Desde luego a mi no me hubiera gustado nada que mis trece tiernos añitos mi padre me propusiese algo así. Bueno en mi caso no me hubiera llevado a una isla perdida en Alaska, pero me veo deambulando por los sembrados de la Sierra de Alcubierre y me tiemblan las canillas.Tres personajes, padre, hijo y una naturaleza vasta y hostil. Angustia. El propósito: pasar 12 meses juntos en medio de la nada. Leña, pesca, tormenta. Un padre que llora en el silencio solitario de la noche. Un libro con dos partes. Una dura y la otra demoledora.

Sobra decir que me encanta la portada. Además bastante justificada para esta novela seca, directa y nada complaciente. ¡Ah! y ya está en edición de bolsillo. Píllatelo como lectura veraniega, te dejará helado/a.
Si pudieras tener cualquier cosa que quisieras, dijo su padre, ¿que sería?
No lo sé.
No das tiempo a que la pregunta se filtre en tus huesos, chico. ¿Qué sería? ¿Cuál es tu sueño?
Roy pensó y no se le ocurría nada. Le parecía que solo intentaba sobrevivir a ese sueño de su padre. Pero finalmente dijo: Un barco grande, para poder navegar hasta Hawái, y después a lo mejor dar la vuelta al mundo.
Ah, dijo su padre. Eso está bien. 

lunes, 9 de julio de 2012

Virgencita plis


Li me regalo este llavero cuando le dije que me iba a presentar a unas oposiciones. La inscripción en su parte trasera dice "Virgencita plis, hazme el milagrito" Yo de fe, lo que se dice fe, voy más que escaso, pero agradecido que es uno (y con cierta inclinación estúpida por la imaginería católica), el llavero se hizo con el puesto titular y va con las llaves de casa. Parece que la plegaria que diariamente ha ido emitiendo mi bolsillo ha hecho efecto y en la lista de personas que pasan al siguiente examen de la oposición, mi nombre  se encuentra "milagrosamente" entre ellas. Me ha costado un par de días salir del estado de choc, bueno todavía no sé si he conseguido salir de el. Comienza otra semana importante, el verano es implacable, aquí nada perdona.