domingo, 30 de noviembre de 2008

Miserias

A veces se me olvida que pueden dejar de quererme y me levanto y me jode dar los buenos días y le digo al compañero de enfrente que se calle que habla mucho. Y es que hay veces que me molesta la presencia de los otros, y el buen rollo, y la paz mundial, incluso que haga sol. Y lo hago saber, no a todos por supuesto. Sólo disfrutan de ese lujo mis compañeros del día a día, los que me quieren y a los que quiero. Precisamente ellos. Con el resto soy miss simpatía y todo sonrisas...
Me gusta saber que en casa todavía existe ese refugio al que agarrarme, en el que pueda ser yo, en el que también cabe mi mal humor. Pero hoy de repente mientras esperaba un bus, después de una semana de humor extraño he pensado que puede que un día se harten y dejen de quererme y se me ha helado el corazón.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Aerobic Frontelier

Despues de este periodo desubicado de mi existencia he decidio retomar los planos de la demolición y rehacer mi vida en estas montañas. Entre otras cosas he retomado mis clases de aerobic. Ha sido una grata sorpresa ver que hemos pasado de 4 a 9 alumnos los días punta y que la edad media ha descendido notablemente. Puestos a llevarme sorpresas y gracias a Nacho, ya no soy el único chico del grupo. No me engaño, sigo haciéndolo bastante regular pero me río mucho. A día de hoy sigo pensando que soy una de las personas menos flexibles de la redolada y tengo agujetas.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

LIBERACIÓN CADUCA

Atrás quedan los días de hamanes y mezquitas. El torbellino oscense me atrapó antes de que me pudiera dar cuenta. Y en mi realidad cotidiana de Turquía me queda ya solo la ausencia de mi móvil.
Una estrella de las artes manuales se quedó con él, tres caramelos de regaliz y menta, mi incondicional ungüento boliviano, unos pocos euros y un bolsito de cuero sardo que un aprendiz de artesano confeccionara dos años atrás. De este magnífico hurto salí airosa e impresionada. Sin violencia y con impecable minuciosidad y discreción. El pobre artista se quedó igual de pobre y yo perdí mi virginidad en el universo de los cacos. Una vez un amigo intentaba transmitirme la sensación después de un robo. Este día la entendí perfectamente: una mezcla de desorientación, incredulidad y rabiosa admiración hacia el autor del cometido. Afortunadamente mis credenciales de viajera se quedaron conmigo tras el providencial cambio de bolso que hiciera minutos antes de subir al metro que me devolvería a la vida que tenía antes: la vida sin móvil.
Estoy experimentando. Había olvidado esta sensación. La de no estar localizable 24horas al día, la de vivir sin interrupciones, la de hacer el esfuerzo de pasar frío en una cabina por escuchar una voz, la de volver a despertar con un artefacto que hace tic tac.
Honestamente, lo echo en falta a ratos. Ahora cuando me acuerdo de alguien, esa persona no se entera y en mis tardes a partir de las 18h ya no hago incisos para charlar con nadie que no esté a mi lado.
En cualquier caso, pienso en mi móvil. Ya me gustaría ser más romántica o estar por encima, pero el número de ratos que le dedico al día me hace pensar que sufro, como quienes léeis este blog, de una extraña dependencia hacia este artilugio maquiavélicamente adictivo.
A pesar de todo, me siento liberada. Lástima que mi liberación caduca la semana que viene.
El martes vuelvo al rebaño. Connecting sheeps.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Guiños

Estoy pintando de blanco inmaculado mi nueva habitación. Preparo los utensilios y me doy cuenta que una brocha pequeña no me vendría mal. Excursión al chino del barrio, rápido análisis de las opciones y a pagar a la caja. Siempre miro los mecheros. Muchas veces compro los que tienen señoritas desnudas, un regalo cojonudo, creedme. Pero hoy los ojos se me van directamente a un cartón que contienen una docena de pelotas con un Cobi dentro. Por supuesto compro una. Me encanta consumir merchandising de un evento que paso hace 16 años. Vivan los chinos de la ultraperiferia. Seguiré informando de futuros descubrimientos.

los héroes viajan en coche de línea

Hace dos días que me he propuesto ser un héroe, pero un héroe de verdad no de película (no me quedan bien las mallas). Un héroe de los que viajan en coche de línea.
El jueves asistí a una hermosa demostración de heroicidad en el autobús que hace el trayecto Barcelona Huesca. Eran las 23.00 horas cuando el autobús paró en Binéfar para dejar a los viajeros con billete hasta esta localidad. Se bajaron varias personas. El chófer revisó los pasajeros que quedábamos en el autobús y descubrió que un señor muy mayor con billete hasta Binéfar no había bajado. El conductor le indicó que esta era su parada y que debería bajar. El señor, completamente desconcertado, contestó que él no bajaba hasta que llegara a la feria.
Comprendimos todos, entonces, que algo no iba bien. Lo que no funcionaba bien era la cabeza del señor mayor. Sería alzheimer o demencia, pero el señor estaba completamente desorientado. Sin dientes, balbuceaba más que hablaba. Sólo repetía que él iba a Bilbao a una feria de inventos, él era inventor. Una señora se acercó a él y con cariño y con calma y con mucho amor, de ese que sólo tienen los héreos le hizo compañía y consiguió que le diera un papel con el número de teléfono de su casa. La señora llamó a ese número, pero pareció que en ese número, pese a conocer al señor, nadie se iba a hacer cargo de él.
Llevábamos más de media hora parados en Binéfar cuando apareció una pareja de la guardia civil, que no viajan en coche de línea, viajan en coche patrulla. La señora, la heroína, cedió su puesto a los de unifiorme verde. Sin amor, sin cariño y sin calma, estos señores de verde, le pidieron al señor, que empezaba a llorar, que se tranquilizara. Yo me preguntaba cómo se iba a tranquilizar un señor que está completamente perdido y desorientado, al ver a dos señores de uniforme con pistolas en su cinturón. La señora se volvió a acercar al señor y le tendió su mano. Se tranquilizó. Consiguieron que les diese su DNI y lo convencieron para que se quedara en Binéfar y al día siguiente volviera en el primer coche de línea a Barcelona.
Nosotros proseguimos viaje, pero en el coche de línea iba una heroína. Y yo, que espero serlo algún día.

yo he vomitado en estambul, y tú?

Pues como bien reza el título del post, he estado en Estambul haciendo de las mías. Sin gloria pasaron los minartes de la Mezquita Azul, los mosaicos de Santa Sofía, los regateos en el Gran Bazar, la belleza del Haren del palacio Topkapi, al azul intenso del Bósforo... Incluso mis primeros pasos en el continente en el que se ubica China. La gloria de este bendito viaje la tiene el retrete de la habitación 404 del hotel llkay, al cual estuve abrazado durante toda una noche. Todavía, cuando recuerdo la fría superficie blanca del retrete de la habitación me entran los dolorosos espasmos previos a la vomitina. Os preguntaréis ¿Qué vomité? Pues sobre todo kebab con sabor a cordero viejo, pero además de eso mi estómago no logró retener los pistachos turcos, las espinacas picantes, la cerveza Efes, el té de manzana, las tripas de cordero viejo turco...

Pues esto ha sido mi viaje a Turquía, ahhhh no !!! se me olvidaba la lluvia incesante, el frío húmedo y los pies mojados. Afortunadamente todo esto se cura cuando entras en uno de los famosos Hammams que pueblan la ciudad. Con un trapillo a cuadros (digno del mejor picnic) anudado a tu cintura entras en un universo de calor (húmedo, por supuesto) dominado por unos seres con mostacho que te van indicando que te des media vuelta o vuelta entera para que te puedan amasar la espalda, la cabeza, las piernas (aggggg no tan fuerte por favor, todavía me queda mucho por andar en la vida), las manos, los brazos, la cara, las orejas... si las orejas también.

Volveré ????

viernes, 21 de noviembre de 2008

YO TAMBIÉN ESTABA EN ESTAMBUL, Y QUE?

Pues si, es verdad, llovía, hacía frío, a las 16.00 horas era noche cerrada, vendían de todo en la calle. Pisamos Asia, comimos Kebab y pistachos, yo vomité kebab y pistachos mientras soñaba que un sultán me daba órdenes, vimos mil y una tumbas de sultanes (hay más que reyes godos). Pero mi top5 es el ratico de después del Hammam, que tranquilidad! que risas...
Seguiré el top 5

martes, 18 de noviembre de 2008

LLUEVE EN ESTAMBUL

Y ni la lluvia nos ha parado. Los momentos grises tienen su propia belleza, pero supongo que hay que tener un animo especial para poder aprecıarla, como el de unos guiris en su ultımo dia de vacacion en un pais exotıco. Hasta hoy disfrutamos de un Estambul de mil caras y hoy conocimos la mil y una: la lluvia, el cierzo turco, la aspereza del invierno que llega tambien a estas latitudes. Y el frio nos ha llevado a rendir homenaje a nuestros cuerpos segun la tradicion de esta tierra, en el hamam mas antiguo de Estambul. Cociditos al vapor, vuelta y vuelta y en manos de unas senyoras tremenduskisimas que han sacado la viciosa que llevo dentro con sus palmotadas, masajes, jabonadas, aclaradas, aceites, ayayay. De no haber sıdo por ese comentario malogrado acerca de la depilacion de mi pubis las hubiera amado para siempre. Aunque pensandolo bien, las amo: senyoras por otra sesion me lo depilo a la turca, a la griega o la que haga falta.
Y con los pies mas suaves que nunca despido un bello dıa gris. Manyana volamos a la rutina. El trıangulo EstanBul-lıcıoso se dısuelve.
Catetos: fue un placer.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Y yo en La Gomera

Tal y como dice Al, el periplo de la discordia ha comenzado. Más de veinte grados, solecito, kilómetros y miles de sitios donde perderte. He confirmado lo que ya percibí con Capitán...me pierdo en una recta. Voy a proponer un ministerio, el de la señalización turística. Tengo un amigo de nombre alemán que me acompaña de vez en cuando. Por ahora nos llevamos bastante bien. Esta isla es el único lugar donde subes al cielo y bajas en el mismo día. Mi relación con los obreros de la carretera y mis problemas para desembragar os los cuento otro día. Saluditos y... ¡viva las vacaciones en noviembre!

sábado, 15 de noviembre de 2008

Estoy en Estambul

La casa de la discordia esta temporalmente desmantelada. Como el teclado de este ordenador que le faltan la mitad de las letras. Esto esta lleno de mezquitas, de turistas y de lugarenyos (glups!), que van de un lado para otro con prisa. Aqui la vıda es un zoco inmenso. He andado mucho, comprado poco, me he hechado muchas risas y me gusta.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Gara y Jonai

No sé cuantos graditos hay pero....¡voy de manga corta!
Tanto Pura Sangre me ha dejado baldada y llena de agujetas... Cayetano (de los Alba de toda la vida) os manda recuerdos.
Miguelón bien, gracias, ha recibido todos los besos y achuchones.
El periplo viajero de la Casa de la Discordia ha comenzado.
Voy a ver al señor Pepe ese que alquila coches.
Continuará...

miércoles, 12 de noviembre de 2008

ejem

Hoy
he
montado
un Pura Sangre
en la Casa de Campo

lo juro

NO DIGAS NOCHE. AMOS OZ


Me encanta leer historias como esta, historias de las que pasan bajo la superficie. Las que no se cuentan, se respiran. Esas que para poder verlas tienes que sumergir la cabeza e intentar estirar al máximo el aire de tus pulmones.

Además nos habla de un punto del mundo que sale todos los días en el telediario, pero del que no sabemos casi nada. Me lo regalaron y me ha encantado (creo que esto ya lo he dicho antes), de todas formas es que con un principio así, no se puede fallar:
A las siete de la tarde se sienta en la terraza de su apartamento del tercer piso; observa la caída de la tarde y espera. ¿Qué promete la última luz, y que podrá cumplir?

domingo, 9 de noviembre de 2008

Que alguien llame al pintorrrr... por favorrrrr

Ding-dong…

- Hola (sonrisa dulce estilo: mira qué maja soy)
- Hola guapa… ¿habéis llamado al pintor?.
- Pues no hermosa, llevo un mes de noviembre que no sé ni dónde estoy. He cogido cuatro aviones en cuatro días. Me he recorrido media España. He repartido siete mil folletos. He hecho un maratón para poder irme de vacaciones tranquilamente y aún así me he dejado un montón de cosas sin hacer. Ahora mismo voy a enviar un e-mail ultimando unos detalles laborales y es domingo por la tarde. Si tú no tienes nada mejor que hacer que pasar todos los días por la puerta de mi casa y acordarte de mi madre porque no he llamado al pintor, pues es tu problema. Yo estoy muy a gustito, si. Feliz, contenta. Acabo de ver unos sarrios en un lugar maravilloso y muy bien acompañada, por cierto. Ahora lo único que me preocupa es la cantidad de discos que voy a coger para escuchar en el coche mientras hago cientos de kilómetros y el reencuentro con mis grandes tesoros que son mis amigos. Alegrarme porque he descubierto dos pantalones que no recordaba en el armario y la solución al dilema de porqué tengo que poner tan a menudo la lavadora… no tengo casi bragas. Ya ves, una que es muy profunda. Y no, no he llamado al pintor y que sepas que hasta diciembre no lo haré, por si acaso se te ocurre volver a llamar al timbre de mi casa a preguntármelo una vez por semana.

Klonk cierro la puerta

Y me pregunto porqué no habré contestado esto en vez de la respuesta políticamente correcta y la sonrisa de mira qué maja soy…

P.D: no me enviéis más besos para Miguelón que no me van a dejar subir al avión.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Bravo por Inma y Ainhoa


Zaragoza.-Pleno.- El Ayuntamiento no contratará espectáculos cómico-taurinos en los que participen personas con enanismo

ZARAGOZA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha comprometido hoy a no contratar espectáculos cómicos o cómico-taurinos en los que participen personas con enanismo y en los que se haga mofa de esa condición, tras aprobar por unanimidad una moción presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) que se ha adoptado como declaración institucional, con el acuerdo de los cinco grupos (PSOE, PP, PAR, CHA e IU).
Por esta declaración, el Consistorio zaragozano deberá trabajar por la integración social y laboral de las personas que sufren acondroplasia (enanismo) para evitar situaciones de discriminación y de desigualdad, y favorecer políticas de inserción laboral para dichas personas con las que puedan acceder al mercado laboral igual que el resto de las personas que no sufren ninguna discapacidad.
Además, el Ayuntamiento de la capital podrá promover los espectáculos circenses siempre que se respete a todos los colectivos y se eliminen situaciones de burla o desigualdad con todas las personas que sufren cualquier clase de discapacidad.
Esta declaración institucional, según explicó la concejal de CHA, Carmen Gállego, ya ha sido aprobada por otros ayuntamientos, como el de la localidad barcelonesa de San Cugat del Vallés.
Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento también ha aprobado hoy por unanimidad una moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida (IU) para adoptar las medidas necesarias para la reserva de espacios para aparcamiento para minusválidos en las inmediaciones de edificios públicos y de lugares que, por sus características, tengan mayor concurrencia de personas.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Periferias 2008

Salí el sábado. Conciertos Periferias, una cita que afortunadamente ya es uno de los clásicos de nuestra agenda. Nueve ediciones y muchos recuerdos asociados a esta palabra. Periferias. Este año el tema del festival no podía ser más desmotivador, el futuro. La raquítica programación también y la triste imagen gráfica desde luego tampoco ayudaba. Si esto va a ser el futuro… que no cuenten conmigo, seguiré campando por mi edad media. Aún así me planté en el palacio de congresos bien acompañado y después de haber calentado muñeca en futbolin del Bolinga. Tenía ganas de comerme el mundo. Y solo me lo bebí, encima no me lo pude beber del todo porque parte me cayó por encima. Muchas caras conocidas, un saludo por aquí, unos comentarios por allá, ese me suena, esta vino conmigo a la escuela. Un beso Nat. Algún que otro descubrimiento; en el futuro la gente llevará mallas (algo que ya suponía) pero las llamaran leggins. Viaje a la barra, unas tremenduskas rancheras a grito pelao para intentar humanizar la electrónica. Hoy no es mi noche. Un rato al auditorio, que nivel. Y luego lo de la revolución sexual, chico Guille yo casi opto más por pronosticar un futuro catastrófico. Otro viaje a la barra. La chaqueta plateada de Hollers. Fuera diluvia. ¿Ya te vas? No tengo ganas de hablar más de un minuto con nadie. Me alegro de verte. Me doy la vuelta. ¿Queréis algo de beber? Por cierto que no se me olvide dejar un gracias a las chicas de la organización, por aguantar ahí a pesar del cansancio acumulado, por sonreír, por todas las molestias que se toman para que si bien no todo… al menos gran parte de esto funcione. Y que coño, ¡por ser tan majas!. No estoy muy bailón. Que se ha terminado la ginebra, pues me da igual, alcohol con limón. ¿Pero aún no han cambiado de grupo?. Lo que más me ha gustado del futuro son los baños. Nunca pensé que el Tecktonic (¡con las ganas que tenía!), se me fuera a hacer tan pesado. Esto parece que se acaba. No me apetece pero me voy a casa. El domingo sigue lloviendo y la ciudad esta filtrada en un gris que desde luego no es perla. Yo como el tiempo.
Hoy lunes vuelvo a este destierro voluntario y nieva. Al salir del coche trazo un plan intuitivo para evitar meter el pie en algún charco. Fracaso y mientras noto como el agua helada me empapa el calcetín, pienso en mi futuro, en qué será de estoy yo periférico que soy hoy mañana.